“No se puede amar lo que no se conoce, ni defender lo que no se ama”

Preguntas y Respuestas

¿Qué significa Endémika?

¿A qué se dedica la Fundación?

Nos dedicamos a promover cuidado del medio ambiente; realizamos charlas y conferencias en centros educativos y diferentes organizaciones que lo solicitan. Gestionamos los desechos plásticos para disminuir su impacto en el medio ambiente y trabajamos con niños instruyéndolos para que aprendan a amar la naturaleza a través de la educación artística en diferentes disciplinas. Los niños son la generación de relevo y serán los defensores de la naturaleza en el mañana.

¿Cómo puedo colaborar?

Puedes apoyarnos de diferentes formas. Tu aporte económico nos permitirá llevar a cabo las actividades diseñadas para dar respuestas a la misión de la Fundación descrita en la pregunta anterior. También puedes ser un voluntario que recolecta el plástico en su hogar y lo hace llegar a uno de nuestros centros de acopio y/o participar en las actividades de la Fundación.

¿Qué es la Revista Endémika?

Es una revista digital con un contenido variado, que adicional de dar a conocer la flora y fauna dominicana, tiene como objetivo crear conciencia a través de publicaciones relativas al medio ambiente y promover su cuidado; así mismo, ofrecemos al lector un contenido variado y relevante sobre turismo, agricultura y ganadería, economía y finanzas, salud, responsabilidad social corporativa, relaciones de familia, sociales y entrevistas a personas destacas en diferentes especialidades y disciplinas tanto nacionales como extranjeras.

¿Cómo Endémika gestiona los desechos plásticos?

Para gestionar los desechos plásticos contamos con centros de acopio formado por colmados, centros educativos, entidades religiosas y diferentes organizaciones que fungen como receptores de dichos desechos, que posteriormente son llevamos a su destino final. Igualmente, hacemos alianzas estratégicas con diferentes organizaciones para recolectar el plástico de la corteza terrestre (playas, ríos, calles y diferentes sectores de las ciudades del país).

¿Qué es un centro de acopio Endémika?

Es un espacio dentro de una organización o negocio que funge como un centro de recepción de los plásticos de su entorno, con el fin de evitar que sean depositados en la naturaleza.
X